Capturan en Costa Rica a sospechosos de asesinato de mujer policía nicaragüense y a civil

Sospechosos de asesinar a policías y civiles en un asalto en Nicaragua si estaban ocultos en Costa Rica

•Trabajo de inteligencia permitió la captura de sospechosos de la muerte de una Policía en Nicaragua.

• En el acto murieron dos personas y cuatro más resultaron heridas.

• Sujetos habrían asaltado a trabajadores de una empresa.

COMUNICADO DE PRENSA.

La tarde de este martes, producto de un trabajo coordinado entre agentes de la Dirección de Inteligencia y Análisis de la Fuerza Pública (DIAC), el grupo de Policletos de San José y la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) se logró la captura de cuatro hombres quienes figuraban como sospechosos de la muerte de dos personas, así como de herir a 4 personas más.

Entre los fallecidos se encuentra una policía de 20 años identificada como Aracelys Díaz Salinas y un trabajador de una empresa privada nicaragüense de 56 años.

De los cuatro detenidos, luego de las verificaciones con las autoridades del país vecino, se constató que dos de ellos eran requeridos por la Policía Nacional.

Los hombres fueron identificados como de apellidos Centeno y Picado y son catalogados por la policía nicaragüense como de alta peligrosidad.

En el momento de la detención, efectuada por la unidad de Policletos de San José a partir de información de Inteligencia, se logró ubicar un arma blanca, una de fuego y munición, así como dinero en efectivo.

De acuerdo con un comunicado de la Policía Nacional, los hechos se registraron el sábado 1 de octubre, en horas de la tarde en los alrededores de la Comarca Buena Vista, Municipio del Castillo, Río San Juan, cuando trabajadores de una empresa privada se desplazaban en una camioneta hacia la comunidad de Los Sábalos para el pago de planilla de los trabajadores.

La Policía Nacional daba cobertura de seguridad acompañando a la empresa, cuando fueron abordados por varios hombres y presuntamente asesinaron a una policía y al trabajador administrativo de la Empresa, de apellido Chavarría, en el mismo acto hirieron a cuatro personas más, entre ellos, el policía Roger Tenorio Castro.

La Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua se mantenían en la búsqueda de los sospechosos y solicitaron la colaboración a la Policía costarricense para su captura.

Los detenidos fueron puestos a las órdenes de las autoridades de Migración.