𝐏𝐢𝐝𝐞𝐧 𝟐𝟔𝟏 𝐚ñ𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐫𝐜𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐬𝐮𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐯𝐢𝐨𝐥𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐟𝐮𝐠ó 𝐝𝐞 𝐜𝐞𝐥𝐝𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐎𝐈𝐉 𝐞𝐧 𝐒𝐚𝐫𝐚𝐩𝐢𝐪𝐮í

La Fiscalía de Sarapiquí, en Heredia, pidió 261 años de cárcel contra el supuesto violador en serie que se fugó de las celdas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en marzo de 2021.

El sospechoso de apellidos Castro Núñez, habría cometido siete delitos de violación, nueve robos agravados y un hecho de evasión a la autoridad.

De acuerdo con el Ministerio Público los hechos habrían ocurrido entre el 28 de julio de 2020 y el 1º de marzo de 2021 en Horquetas de Sarapiquí. Al parecer, en horas de la madrugada, el imputado ingresó a siete casas de la zona donde amenazaba a los ofendidos y, de esa manera, lograba apoderarse del dinero y otras pertenencias. Durante los robos, el imputado habría cometido las agresiones sexuales

Luego de algunos de varias denuncias por violación, el OIJ lo capturó el 1º de marzo de 2021.

Luego del la captura el Ministerio Público consiguió que se le ordenara prisión preventiva, por lo que fue trasladado a celdas del OIJ mientras el Ministerio de Justicia hacía las gestiones correspondientes para su traslado a un centro penal.

Pero el pasado 07 de marzo, en horas de la tarde, Castro pidió permiso para ir a bañarse, pero mientras estaba en el baño rompió el cielo raso y se fugó.

Luego de una intensa búsqueda que se extendió durante 19 días, fue capturado el 26 de marzo en el sector de Cubujuquí y, tras permanecer de nuevo durante varios días en celdas judiciales, fue enviado a un centro penal.

En los próximos días el Tribunal Penal de Sarapiquí dictará la sentencia contra el hombre una vez conozca las conclusiones de su defensa.