Fuerza Pública logra detener varias personas vinculadas a un asalto 

  • Se les decomisaron armas y chalecos antibalas 

La noche de ayer jueves, oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública lograron la detención de varias personas vinculadas a un asalto en el cantón de San Carlos. 

El hecho se registró alrededor de las 10 de la noche, en el distrito de La Palmera, cuando dos hombres bajaron de un carro negro y, mediante intimidación con armas de fuego asaltaron a una pareja y las despojaron de sus celulares y un bolso. Luego, abordaron el automotor y se dieron a la fuga. 

La pronta respuesta policial permitió que los agentes del GAO ubicaran el automóvil cerca del distrito de la Marina, en donde fue intervenido de inmediato. 

Los policías ubicaron dentro del mismo a tres hombres y una mujer, y observaron debajo del asiento trasero lo que parecían ser dos armas de fuego, por lo que todos fueron arrestados. 

De inmediato se coordinó con la Fiscalía y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que acudieran a la escena.  

Las autoridades policiales reportaron que, se decomisaron dos chalecos antibalas, dos pistolas, tres teléfonos celulares, pequeñas cantidades de dosis de marihuana y dinero en efectivo. 

De las pertenencias de las víctimas solo se encontraron sus tarjetas de crédito. 

Trascendió que, uno de los aprehendidos portaba la cédula de uno de los afectados. 

Los hombres detenidos son de apellido Salazar, con expediente por portación ilegal de arma, Vázquez, sin antecedentes, Gómez, con expediente policial por decomisos de droga y riñas. La mujer se apellida Rojas, con antecedentes por violencia intrafamiliar.