“Rosita” la tica que se coronó campeona mundial en lucha de brazo izquierdo

La felicidad embarga a la delegación tica presente en el Mundial de Lucha de Brazo en Turquía, y en especial, a la competidora Rosa Baltodano.

La costarricense se coronó campeona del mundo con el brazo izquierdo en la categoría máster este miércoles, bajo la atenta mirada de sus compañeros de Selección.

“Rosita” le volvió a dar una gran alegría al deporte de pulsos de nuestro país, colgándose otra medalla de campeona, tal y como lo hizo el año pasado.

“Estoy muy feliz, porque desde el año pasado que quedé segundo lugar con el brazo izquierdo estuve entrenando fuerte, porque me propuse quedar campeona con la zurda. Si Dios me lo permite este año me llevaré los dos títulos, tanto con izquierda, que ya lo logré, y con la derecha”, dijo la deportista vía telefónica.

Agregó que “igualmente para el sábado en la categoría senior voy con todo y confiada en Dios de que mis entrenamientos en Alemania me den un buen resultado”.

Cristopher Ferrán, Erick Valverde y Edgardo Picado también tuvieron participación. Tanto Ferrán como Picado se presentaron en la categoría paralímpica.

El primero se posicionó en la sexta casilla entre 10 participantes, mientras que el segundo tuvo que luchar contra sus adversarios y un virus intestinal que no le permitió desarrollar todo su potencial, quedando en el octavo lugar. Por su parte, Valverde en máster fue sétimo entre 14 atletas.

Por ICODER

“Decidí no competir este jueves, porque desde el día domingo estoy luchando contra una fuerte infección intestinal. Me entró un virus, que me ha tenido con calentura, vómito, diarrea. Intenté competir hoy (miércoles), pero no tenía ni la capacidad, ni la fuerza, entonces concluí de que no voy a competir, ya que sigo igual, he vomitado prácticamente todo lo que he comido”, explicó Picado, quien, además de competidor es el presidente de la Federación Costarricense de Pulsos.

Los seleccionados tendrán su presentación con derecha este jueves 19 de octubre, mientras que Gerson Marín lo hará el fin de semana.

Federación Costarricense de Pulsos