Convocan a creación Comité Cantonal de la Persona Joven en San Carlos

El Concejo Municipal de San Carlos informa la apertura de convocatoria pública para hombres y/o mujeres jóvenes del cantón, con edades entre los 12 y 35 años, que deseen integrar el Comité Cantonal de la Persona Joven para el periodo 2022-2024.

Para tal fin las personas interesadas deben registrarse ante la Secretaria del Concejo Municipal ubicada en la segunda planta de la Municipalidad de San Carlos y tienen tiempo hasta el 21 de noviembre de 2022 a las 4:30 p.m., además de presentarse al salón de sesiones del Palacio Municipal ese mismo día a las 5:00 pm.

La convocatoria pública se extiende también a las organizaciones juveniles del cantón para que en su haber designen a un hombre o a una mujer joven entre los 12 y 35 años de edad para integrar el Comité Cantonal de la Persona Joven para el periodo 2022-2024.

Las personas designadas de las entidades juveniles cantonales deberán apersonarse el miércoles 17 de noviembre de 2022 en el salón de sesiones del Palacio Municipal a las 3:00 pm y presentar un acta emitida por la organización que les autorice a participar.

Así mismo, se invita a organizaciones religiosas del cantón para que también elijan a un hombre o a una mujer, entre los 12 y 35 años de edad, para integrar el Comité Cantonal de la Persona Joven para el periodo 2022-2024.

La persona joven designada por las entidades religiosas deberá representarse el miércoles 17 de noviembre en el salón de sesiones del Palacio Municipal a las 2:00 pm y entregar un acta de la institución religiosa que le autorice a concursar por el puesto.

La finalidad de los comités cantonales de la persona joven es fundamental para elaborar y ejecutar propuestas locales o nacionales que consideren los principios, fines y objetivos de la Ley 8261 de la Persona Joven y contribuyan a la construcción de la política nacional de las personas jóvenes.

Para mayor información comunicarse con Secretería de Concejo Municipal de San Carlos al 2401 0915.