Envían propuesta del Reglamento de uso de Agroquímicos a consulta pública

El ministro de Agricultura y Ganadería, Víctor Carvajal en compañía de la ministra de Salud, Joselyn Chacón; el ministro de Ambiente y Energía, Franz Tattenbach y el Servicio Fitosanitario del Estado pusieron en consultapública la propuesta del Reglamento del uso deAgroquímicos. 

El objetivo del reglamento es permitir la importación de productos para los cultivos amigables con el ambiente y con la salud a un costo más bajo que los productos que hay en el mercado.

Esta propuesta se dio desde inicios del Gobierno Chaves Robles para poder eliminar el uso de las moléculas y agroquímicos.

“Los productores se verán beneficiados en los próximos meses, una vez que se publique el decreto definitivo y se logre incorporar los primeros registros de esas moléculas y estos productos ya terminados por los productores”, mencionó el ministro Víctor Carvajal.

En los próximos días el Ministerio de Agricultura, recibirá a las Cámaras y a los importadores paraconocer distintas recomendaciones relacionadas con el texto y una vez finalizado este proceso se emitirá el nuevo reglamento.