Gobierno autoriza primer cultivo de cáñamo, Ministerio de Agricultura y Ganadería firmó resolución este viernes.


El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Víctor Julio Carvajal Porras, firmó este viernes la resolución que autoriza el primer proyecto para el aprovechamiento del cáñamo.
La solicitud la planteó el Ingenio Taboga S.A. en Bebedero de Cañas, Guanacaste, quienes buscan desarrollar el proyecto de cultivo y procesamiento del cáñamo en un espacio de 150 hectáreas
“Para el Ministerio de Agricultura y Ganadería es sumamente importante el desarrollo de actividades agrícolas responsables, eficientes y con un potencial agroexportador importante”, indicó el ministro Víctor Carvajal.
El jerarca añadió que evalúan siete solicitudes de autorización más para siembra y procesamiento del cáñamo, así como una solicitud para cannabis medicinal.


Quienes estén interesados en cultivar cáñamo o cannabis pueden gestionar la autorización para siembra ante la Dirección Nacional de Extensión Agropecuaria del MAG, trámite que es gratuito. Además, puede escribir al correo consultascanamo@mag.go.cr.
En la página web del MAG se encuentra el Reglamento del Cáñamo para Uso Alimentario e Industrial; Reglamento del Cannabis para Uso Medicinal y Terapéutico; Guía del Usuario para la Autorización del Cultivo, Producción y Actividades Conexas de Cáñamo ante el MAG; material audiovisual explicativo; pasos y requisitos para la importación de cáñamo industrial o cannabis psicoactivo; formularios para la solicitud de autorización de siembra, así como enlaces de interés de instituciones involucradas en el proceso.