Fuerza Pública y Policía de Fronteras detuvieron a tres sospechosos de practicar minería ilegal en Crucitas

•?????En lo que va de este año 91 personas han sido aprehendidas en Crucitas por realizar minería ilegal

•?????Dos personas con cuentas pendientes con la Justicia también han sido detenidas en lo que va del 2022

Gracias a los constantes patrullajes que realizan la Policía de Fronteras y la Fuerza Pública por la finca Vivoyet y otras fincas de Crucitas, en el distrito de Cutris de San Carlos, tres sospechosos de cometer el delito de minería ilegal fueron aprehendidos el jueves.

Las detenciones se registraron en diversos sectores de la finca Vivoyet, donde los oficiales sorprendieron a tres nicaragüenses en condición migratoria irregular, los cuales estaban realizando labores de extracción de material minero.

De inmediato los sospechosos fueron aprehendidos e identificados como dos adultos apellidos Hernández y Espinoza, además de un joven de 16 años.

Tras solicitar la debida dirección funcional del Ministerio Público, los adultos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos, mientras que el menor quedó a la orden del Juzgado Penal Juvenil de ese cantón. Dichas personas podrían ser procesados por la presunta violación al Código de Minería.

De igual manera los oficiales localizaron y destruyeron diversas herramientas y materiales para practicar la minería ilegal, tales como sachos, baldes, mitades de estañones y machetes entre otros artículos.