Fuerza Pública le decomisó un revólver calibre 38 cargado con cuatro proyectiles a un colegial 

  • En el centro educativo se descartó presencia de armas  
  • Sospechoso fue interceptado a unos seis kilómetros del centro educativo 

     
  • Fuerza Pública incrementará seguridad en las cercanías al colegio de Cuatro Bocas de Upala 

Oficiales de la Fuerza Pública, destacados en el cantón de Upala, frontera norte, le decomisaron un revólver calibre 38, así como cuatro municiones, a un estudiante de un colegio del cantón de Upala. 

De acuerdo con lo informado por el subintendente Alexis Núñez, subjefe de la delegación cantonal de la Fuerza Pública de Upala, mediante un incidente del 9-1-1, a la 1 p.m. del jueves fue reportada la presencia de un estudiante armado en el Liceo de Cuatro Bocas, distrito de Aguas Claras de Upala. 

Núñez detalló que de inmediato se desplazaron dos unidades móviles, una con personal que se encargó de realizar inspecciones dentro del centro educativo, sin que se lograra dar con ninguna persona armada dentro del plantel educativo. 

De igual manera los jefes policiales desplazaron una segunda patrulla cuyos oficiales tenían como misión descartar o confirmar la presencia del estudiante armado en las cercanías al colegio. 

Fue así como los oficiales de esta unidad lograron dar con el sospechoso a la 1:30 p.m. cuando el joven transitaba a un kilómetro del cruce de Santa Adela, en vía pública, aproximadamente a unos seis kilómetros del Colegio de Cuatro Bocas. 

El estudiante, quien tiene 16 años de edad, vestía el uniforme del citado colegio y conducía una motocicleta, por lo cual los oficiales lo abordaron y le pidieron que se identificara. 

Posteriormente los miembros de la Fuerza Pública procedieron a revisar un bolso tipo salveque que portaba el joven, en cuyo interior encontraron un revólver calibre 38 especial, el cual estaba cargado con cuatro proyectiles. 

Tras realizar las debidas pesquisas en torno al arma, los oficiales de la Fuerza Pública determinaron que el arma no se encontraba registrada, además de que, al tratarse de un menor de edad, este no podía portarla. 

Por tal motivo realizaron las debidas coordinaciones con el fiscal de turno de Upala, quien ordenó decomisar el arma, además de identificar y verificar el domicilio del al joven, al cual ordenó dejar en libertad. 

El subintendente Núñez indicó que la Fuerza Pública incrementará la vigilancia en las cercanías a este centro educativo, además de que coordinará con las autoridades educativas para realizar revisiones periódicas dentro del colegio.