Fuerza Pública y OIJ ponen tras las rejas a tres presuntos expendedores de drogas en Upala

  • Este es el segundo golpe conjunto contra el tráfico local de drogas en dos semanas en la frontera norte 

En una nueva acción de las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública y del Poder Judicial, enfocada en el combate al tráfico local de drogas, tres presuntos expendedores de drogas fueron detenidos esta mañana en el cantón de Upala. 

La operación policial se efectuó en la comunidad de Brasilia, distrito de Dos Ríos de Upala, luego de amplias pesquisas que culminaron con el allanamiento de varios inmuebles, tras lo cual fueron detenidos tres sujetos de apellidos Cerdas, Gallardo y Serrano, todos costarricenses. 

Los sospechosos fueron detenidos por presunta infracción a la Ley de Psicotrópicos, por lo que fueron remitidos a la Fiscalía de Upala para determinar su situación jurídica. 

Por parte del Ministerio de Seguridad Pública participaron, tanto durante las diligencias efectuadas esta mañana como a lo largo de las pesquisas, agentes de la Dirección de Inteligencia Policial (DIP) y oficiales de la Fuerza Pública local.  

Con estos allanamientos suman ya dos los golpes asestados de manera conjunta por la Fuerza Pública y las autoridades judiciales al tráfico local de drogas en la frontera norte en las últimas dos semanas, pues el pasado jueves 27 de octubre, en Santa Rosa y El refugio de Pocosol, cantón de San Carlos, fueron aprehendidas seis personas por presuntamente dedicarse al expendio de drogas. 

*Ad