Hospital San Carlos continúa con las visitas a pacientes suspendidas por sujetos internados

Rutina del hospital trascurre en total normalidad, aunque activó seguridad reforzada.

Hospital facilita el contacto y reporte con familiares.

Directo médico: el hospital es zona neutral, es el lugar donde luchamos por la vida de toda persona.

El hospital San Carlos mantendrá suspendida la visita de familiares a los pacientes internados hasta nuevo aviso, siguiendo las recomendaciones del Organismo de Investigación Judicial y de la Fuerza Pública, cuyos agentes custodian el perímetro y salones del establecimiento de salud, luego de que ingresaran personas heridas tras un enfrentamiento armado.

Como se ha hecho en los últimos dos días el hospital facilita a los pacientes que lo necesiten una vía de comunicación con sus familias y, en los casos donde el paciente no pueda comunicarse, el personal del hospital hace la gestión para dar parte de los familiares de la evolución del familiar.

Esta medida es solo preventiva y forma parte de las recomendaciones que las autoridades de seguridad hacen al hospital como parte de un protocolo de situaciones delictivas.

El hospital no dará información sobre la evolución de los pacientes implicados, no comentará ningún aspecto sobre las medidas específicas de seguridad y aclara que, en cuando se recuperen las condiciones para permitir el ingreso, se anunciará de inmediato a la comunidad para que las familias puedan organizar la visita.

“Sabemos la importancia que tienen las visitas para los familiares y los pacientes; sin embargo, se les solicita a los usuarios comprender el estado de situación especial que ameritan tomar medidas inusuales para apoyar a las autoridades regionales en sus gestiones” afirmó el director Médico doctor Edgar Carrillo Rojas.

El doctor Carrillo afirmó que la vida interna del hospital transcurre con total normalidad y es funcional dentro de la rutina común de los servicios de salud. “Se vive una dinámica totalmente serena tanto para usuarios como para funcionarios, pues el hospital por sí mismo y en razón de sus propios protocolos, ya trabaja con normas de seguridad establecidas y claras” enfatizó el director.

El médico pide a los familiares lo siguiente que cuando conversen expliquen que hay un ambiente tranquilo en la cuidad y que la visita está suspendida por un protocolo de seguridad de las autoridades policiales que debe ser observado por el hospital, tratando siempre de concentrarse en la salud para evitar inquietar a los pacientes, como hacemos nosotros hacemos a lo interno.”

Finalmente, el doctor Carrillo enfatiza que “el hospital debe ser visto como lugar intocable en la lucha por la vida, donde de atienden a las personas por igual y debe ser considerado una zona segura para todos, remarcó el director. Aquí trabajamos para ayudar a los demás en su dignidad humana y eso está por encima de cualquier otra circunstancia.”