El Certamen del Traje del Maíz fue el más aplaudidos en la pasada Feria del Maíz del CTP de Upala

Por Ramón Meneses.

https://www.facebook.com/gera2110/videos/862133424796848/

El colegio Técnico Profesional de Upala realizó el fin de semana la Feria del Maíz y el certamen del traje del maíz donde los jóvenes elaboraron sus prendas con materiales propios de la zona y con residuos de la la planta del maíz. Esta fue una de las actividades más gustadas por la originalidad de las prendas muy propios de nuestros aborígenes, sobre todo la etnia Maleku que habita esta zona.

Dentro de la Feria se llevó a cabo uno de los bingos más concurrido de este cantón de Upala. Padres de familias de más de 700 estudiantes profesores y voluntarios participaron de esta actividad.. señalar que.. los dueños del transporte de estudiantes donaron hoy domingo el transporte de estudiantes y padres de familias desde y hacia las comunidades para que participarán en esta actividad,

Participantes del certamen.

Además gran parte del comercio de este cantón también donaron electrodomésticos para los premios de este bingo así como los mismos estudiantes se organizaron desde sus secciones y aulas para comprar artículos para el bingo.

El objetivo de esta actividad es recaudar recursos económicos para reparar en una primera etapa, parte del techo y estructura del gimnasio de este colegio y, por otra parte continuar con la tradición de está institución educativa de realizar año con año la feria del maíz. Esta vez se retrasó por la interrupción del curso lectivo recientemente ejecutado por él MEP a nivel nacional por la pandemia.

La organización del evento también ofreció desde él comedor de este colegio un variado menú preparado por el personal de cocina y docentes que trabajaron arduamente ad honoren el pasado domingo para cumplir el objetivo de esta actividad,

También hubo una cuadrangular de fútbol y el certamen de la escogencia del mejor traje representativo con signos y adornado con Materiales cómo maíz y olotes de maíz y semillas naturales que en una época usaron nuestros antepasados que habitaron estás tierras, A los ganadores del primero segundo y tercer lugar les entregaron reconocimientos.

Esta actividad no se realizaba desde hace cuatro años, los últimos por la pandemia,