Sarapiquí: 3 meses de prisión preventiva a 3 sujetos por presuntamente dispararle a una mujer

Al menos tres meses fuera de las calles de Sarapiquí estarán dos presuntos delincuentes, los cuales fueron aprehendidos por la Fuerza Públicaen el cantón de Sarapiquí, frontera norte, tras presuntamente dispararle a una mujer.

Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado domingo en el barrio Las Orquídeas, distrito de Puerto Viejo, luego de que la Fuerza Pública recibiera un reporte acerca de que dos sujetos, a bordo de una motocicleta, le habían disparado a una mujer en un brazo. 

Gracias al operativo que se estaba desarrollando a esa hora, los oficiales realizaron cierres de vías en diversos puntos estratégicos, lo cual dio como resultado que, frente al bar La Victoria, en laColonia San José, distrito de Puerto Viejo, finalmente los sospechosos fueron interceptados. 

El conductor de la motocicleta, identificado como de apellido Álvarez, de inmediato fue detenido, mientras que un segundo sospechoso, el cual se apellida Esquivel, resultó aprehendido tras intentar huir del sitio.

Dentro de un bolso que Esquivel arrojó al suelo, la Fuerza Pública encontró una pistola calibre 9 m.m, la cual fue entregada a los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Sarapiquí, al igual que los detenidos. 

Gracias a la eficaz labor de las autoridades policiales, así como a las diligencias del Ministerio Público, el Juzgado Penal de Sarapiquí les dictó tres meses de prisión preventivo a dichos sujetos.