Fuerza Pública interceptó a nicaragüense que expendía antibióticos y otros fármacos en plena vía pública en Upala

Más de un centenar de pastillas y envases con fármacos contrabandeados desde Nicaragua, entre estos varios antibióticos, le decomisó la Fuerza Pública a un vendedor ambulante en Upala el fin de semana.

El sujeto, quien es un nicaragüense residente de apellido Mendoza, tenía para la venta varios medicamentos, tales como amoxicilina, el cual es un antibiótico, cuya venta se encuentra regulada en nuestro país, por lo que no se puede expender libremente.

El decomiso tuvo lugar en las cercanías al mercado central de Upala, durante un patrullaje preventivo realizado por oficiales de la delegación local de la Fuerza Pública, quienes al acercarse a dicho sujeto este reaccionó sumamente nervioso, por lo que los policías le inspeccionaron el bolso que portaba, en el que transportaba dicha mercancía.

En vista de la evidente violación a la legislación sanitaria y tributaria, todos los fármacos fueron decomisados de inmediato y puestos a la orden de las autoridades del Ministerio de Salud para su correspondiente destrucción.