Vecinos de San Joaquín de Cutris no darán acueducto a AyA para ser administra por ASADA de Santa Rosa

Los vecinos de San Joaquín de Cutris de San Carlos, están decididos a no entregarle sus activos e inversiones de años a Acueductos y Alcantarillados (AyA) para que este se lo seda a la ASADA de Santa Rosa de Pocosol para que lo administre.

Marlem Madrigal, vecina de esa localidad y varios pobladores dijeron que han recibido mucha presión de AyA para que les entreguen sus activos y más de 70 millones de colones que han logrado obtener con su propio esfuerzo a través de los años, pero ellos no cederán.

Según Madrigal primero AyA les dijo que el agua estaba contaminado, luego ellos comprobaron mediante análisis que no era así y se lo mostraron, pero no quieren dejar que ellos administren su propio acueducto, sino que se lo cedan a la ASADA de Santa Rosa.

Como represalia, según Madrigal, a los vecinos no se le acepta las carta de disponibilidad de Agua, por lo tanto, no pueden construir casas y muchas personas han perdido el bono de vivienda.

«Si hay una emergencia con el agua, ellos, la ASADA de Pocosol, buscarán solucionar el problema de los vecinos de Santa Rosa y ellos quedarían de último.». detalló.