«No es que está Municipalidad sea la número uno, eso fue un maquillaje», dice alcaldesa sancarleña Karol Salas

https://www.facebook.com/gera2110/videos/1665267160561666/

“ No es que está Municipalidad sea la número uno eso fue un maquillaje, y de muchas publicaciones y así se acomodaron los datos” dice alcaldesa sancarleña Karol Salas, denunció ayer ante los regidores que hubo cero Planificación en el pasado pese a que se invirtió millones en un estudio que se le pagó a una empresa colombiana, que se engavetó.

Lo anterior con base a un informe de la Contraloría del año 2021 donde se le exige al municipio presentar informes sobre planificación y gestión de resultados.

Asegura que en el municipio no se implementó el modelo de gestión por resultados, por el cual se pagó millones a esa firma colombiana.

Asegura Salas que el Plan de Desarrollo Cantonal, llevaba una dirección, el Plan de Desarrollo otra y Plan Operativo otra, lo que se demuestra que no se planificó bien por muchos años en está municipalidad.

La alcaldesa fue clara con los regidores sancarleños que la ejecución de los programas de asfaltado de vías, de acuerdo a un informe de legal es competencia de la alcaldía y no del concejo municipal, ni de la Junta Vial Cantonal.

Salas dijo que sin embargo, en la administración pasada era la Junta Vial Cantonal la que se atribuía esa poder, pese a que no le correspondía.

A raíz de estas acciones realizadas por el anterior alcalde Alfredo Córdoba, es que se han atrasado algunos proyectos viales relacionados con asfaltados, señaló la alcaldesa.