Fuerza Pública interviene tiendas en San José relacionadas con aparentes maltratos.

Oficiales de la Fuerza Pública realizaron una intervención policial en al menos18 tiendas ubicadas en el centro de la capital, las cuales presuntamente están relacionadas con aparentes maltratos con el personal que labora ahí. 

 

El trabajo policial inició alrededor de las diez de la mañana y a esta hora se mantienen diligencias en las que participan también otras instituciones. 

El operativo consistió básicamente en la verificación de los permisos de funcionamiento y de salud, temas tributarios, pólizas, impuestos, mercancías importadas, personas en condición migratoria irregular, entre otros. 

Como parte de las policías que se encuentran realizando diligencias que les corresponden se encuentran, la Policía de Control Fiscal, la Policía Municipal, la Policía Profesional de Migración y el Organismo de Investigación Judicial. 

Además, instituciones de Gobierno como el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Hacienda, el Instituto Nacional de Seguros y la Caja Costarricense del Seguro Social cuentan con personal en los sitios intervenidos. 

El subdirector de la Fuerza Pública de San José, comandante Óscar Jiménez, indicó que, “nuestro objetivo principal es mantener la seguridad y el orden público, apoyando a las demás instituciones en las intervenciones de los locales comerciales, donde ellos están verificando diferentes documentaciones, con el fin de que todo transcurra de manera tranquila”. 

Según versiones policiales, ya se han cerrado algunas de las tiendas pues presentan anomalías por diferentes motivos. HBP