Premian a Junta de Educación Escuela Los chiles, San Carlos por desarrollo de talentos artísticos

PremiaciónJuntasCapitanas | ? Fundación Caricaco premia a las cuatro Juntas de Educación y Administrativas más innovadoras del país ?

De acuerdo al Ministerio de Educación Publica (MEP) las 4 Juntas premiadas por sus proyectos enfocados en generar un impacto positivo dentro de los centros educativos y a nivel comunitario en el certamen Juntas Capitanas son:

??Primer Lugar: Escuela Volio Watsi (Cantón de Talamanca, Limón): buscan construir el primer espacio deportivo seguro de su centro educativo y comunidad. Una iniciativa que además de fomentar la práctica deportiva y artística, también busca ser un medio para disminuir los índices de deserción escolar, suicidio y drogadicción en los niños y jóvenes de la comunidad.

??Segundo Lugar: Escuela Cebror (Cantón de Buenos Aires, Puntarenas):a través de su proyecto llamado “Pequeño Mundo Bribri” buscan construir un espacio físico en que los estudiantes y comunidades aledañas puedan aprender, crear y rescatar las tradiciones de esta etnia indígena que son valiosas para la cultura de la zona e historia del país.

???Tercer Lugar Compartido: Escuela León Cortés ( Cantón de Alajuela, Alajuela): su iniciativa «Aprovechamiento del ciclo del agua», consiste en buscar grandes recipientes reciclados y darles la utilidad de recoger el agua de lluvia con el fin de utilizar para afines de aseo y mantenimiento a la escuela. Esta fue la única práctica ambiental y sostenible presentada en el concurso Juntas Capitanas.

???Tercer Lugar Compartido: Escuela Los Chiles (Cantón de San Carlos, Alajuela): “Desarrollando talentos y habilidades artísticas y musicales en la comunidad de los Chiles,” es un programa que busca promover el interés y la pasión por la música, pero además busca atacar el consumo de drogadicción, el cual cuenta con índices ya que no existen zonas de esparcimiento seguros ni sociables.

El acto de premiación se realizó el miércoles 16 de noviembre, en el salón de actos de las Escuela Juan Rafael Mora Porras, en Paseo Colón.

?+ info: https://www.mep.go.cr/noticias/fundacion-caricaco-premia-cuatro-juntas-educacion-juntas-administrativas-mas-innovadoras-pa