Asfaltado de Calle Damas, donde familia de ex-acalde tiene pollera, costó ¢51 millones, figura en lupa de auditoria

El camino 2-10-135 ubicado en Calle Damas de Palmera, lugar donde la esposa del ex-alcalde Alfredo Córdoba tiene una pollera y que tuvo un costo de ¢51 millones figura en la lista de las 11 calles asfaltadas con recursos municipales que fueron estudiadas en una auditoria de control interno pagada por la Municipalidad de San Carlo a petición de los actuales regidores.

Dicha vía como indicado El Norte Hoy en varias notas de prensa, figura en las rutas de poco tránsito y que mueren en propiedades privadas, tal como se desprende el estudio de auditoría dado a conocer el pasado viernes 25 de noviembre ante el Concejo Municipal de San Carlos.

El estudio de auditoría concluyó en una muestra de 22 caminos que se asfaltaron con ausencia de planificación: eran caminos de poco tránsito tránsito, asfaltos hechos donde no hay centros de salud, escuelas o que mueren en portones privados o de inmobiliarias. Asfalto hecho en calles sin salida, en calles que llevan a lotes para urbanizar y en vías que no van a ninguna parte.

Y como esto fuera, poco la auditoria determinó escaso o ningún control en la calidad de material depositado en estas vías. Cero supervisión, sin planes de control de calidad y sin verificación, sin bitácora y pagos hechos a las empresas constructoras conforme a lo estas informaban.

Asfaltado en Calle Damas de la Palmera fondo están ubicadas las polleras de la esposa del ex-alcalde.

El asfaltado de Calle Damas, como hemos hechos saber en repetidas ocasiones, es una vía de poco tránsito, la mayor parte la componen fincas lecheras y precisamente hasta donde llega el asfaltad esta la pollera de la esposa del alcalde. Estas polleras se encuentran en un proceso legal por la existencia de nacientes de aguas muy cerca donde se construyeron.

El asfaltado de Calle Damas fue hecho en el año 2018, al parecer por petición de la Concejo de Distrito de la Palmera y señalada como obras prioritaria para el distrito. Luego del pueblo de Calla Damas donde está escuela y población, se continúo con el asfaltó por más de un kilómetro hasta llegar a la polleras..

Pero este sólo uno de lo tantos, caminos que se asfaltaron en la administración del ex-alcalde Córdoba que dejan dudas si realmente era prioritarios ya que como señala el estudio de auditoria, mueren en propiedades privadas, calles sin salidas, o cercanas a urbanizaciones.

En caso de Aguas Zarcas de San Carlos, hay varios calles asfaltadas por le municipio y que han sido cuestionadas si realmente eran prioritarias, una de estas en Viento Fresco de Aguas Zarcas que se dirige a varias propiedades y de pocos viviendas. También figuran Calle Brenes, Calle Mamirme que mueren en propiedad privada. En el caso de Calle Hernández en los Chiles, está última muere donde esta el plantel de Constructora Meco en San José de Aguas Zarcas, son sólo unas de la cuestionadas

Cabe recordar en caso de la vía que comunica los Chiles de Aguas Zarcas con Esquipulas y que es vía de acceso a Buenos Aires de Venecia y Concepción de Aguas Zarcas, continúa sin asfalto. Aquí los vecinos llevan más de 10 años de espera, sin que el ex alcalde le diera una solución