Hospital San Carlos adquiere equipo por ¢164 millones para diagnóstico y tratamientos de infantes y adultos.

Hospital San Carlos adquirió equipos médicos por un monto de 164,4 millones de colones para agilizar los diagnósticos y los tratamientos no invasivos, dándole un nuevo nivel satisfacción a los usuarios de todas las edades, afirma el director médico Dr. Edgar Carrillo Rojas.

Un entusiasmo que comparten todos los funcionarios pues el contar con nuevos equipos que facilitan y mejoran la atención eleva el sentido de progreso en el hospital. Para la doctora Jeinny Catalina Maroto Fernández “Los equipos presentan un gran beneficio para los pacientes y permiten realizar un abordaje rápido y seguro de procedimientos no invasivos con tecnología de punta”.

En el hospital están muy orgullosos de anunciarle a la comunidad la adquisición de los siguientes equipos:

? Un ultrasonido de alta tecnología para evitar el traslado de los bebés recién nacidos en estado crítico fuera de la Unidad de Neonatología y así poder realizar los procedimientos ultrasonográficos por el radiólogo al pie de la cama del paciente.

? 14 sets de equipos diagnósticos de pared para consulta externa, que permiten una mejor revisión al realizar exámenes físicos de oídos, nariz y boca (otorrinolaringológicos) lo cual facilita una de las emergencias comunes como la extracción más segura de cuerpos extraños en oídos.

? Un sillón móvil para pacientes heridos con movilidad reducida lo que permitirá una mejor exploración y aplicación de tratamientos, ya que la mayor parte de los pacientes de la «clínica de la herida» tienen problemas como úlceras o insuficiencia venosa profunda en miembros inferiores. Hasta ahora, estos pacientes se trataban en una camilla y/o pila convencional, lo que dificultaba la maniobra de limpieza y aplicación de medicamentos tanto al personal de enfermería e incomodaba al usuario por la posición durante el procedimiento. El sillón puede cambiar desde la posición de sentado hasta la posición de acostado para mayor comodidad y facilidad.

? Un nuevo y moderno electromiógrafo, que permitirá a los fisiatras realizar diagnósticos sobre enfermedades del sistema muscular y nervioso, dado que el equipo mede la actividad eléctrica generada

sobre un músculo determinado cuando se tensa o se contrae.

? 3 contadores electrónicos digitales de células sanguíneas para el conteo rápido de plaquetas, glóbulos blancos y rojos, linfocitos y monocitos, entre otros estudios del laboratorio.

? 3 carritos para distribución medicamentos desde la farmacia hacia los salones, lo cual facilita que el medicamento despachado para cada paciente vaya individualizado desde la farmacia hasta el salón donde será aplicado.

El hospital San Carlos comparte esta mejora de equipamiento a la comunidad para señalar el compromiso constante por la mejora continua en el abordaje de los servicios, tanto en infraestructura como en equipamiento, como en la organización de los servicios para elevar la satisfacción del usuario.

Autoridades del hospital han comunicado este ingreso de equipos a la Junta de Salud y a los miembros de todas las áreas del hospital como un elemento de motivación por el trabajo realizado y para dar a conocer que la administración está pendiente de las necesidades que impacten el beneficio para los pacientes y elevan la capacidad de acción de los funcionarios.