Regidores deben investigar aparentes responsables de asfaltar caminos que no eran prioridad y de mala calidad

https://www.facebook.com/gera2110/videos/851821426166022/

Luego del segundo informe de auditoria dado a conocer el pasado viernes 25 de noviembre al Concejo de Municipal, donde se revela que entre el periódico 2016 al 2020, en la administración del ex alcalde Alfredo Córdoba se asfaltaron caminos que al parecer no era prioritarios.

Hoy los regidores amparados con al actual administración les toca investigar, criterios y presuntos responsables de actos como favoritismo a terceros y pérdidas que incurrió el municipio incumplimiento de constructoras por caminos hechos sin las especificaciones solicitadas.

De acuerdo al informe se concluyó en una muestra de 22 caminos que se asfaltaron con ausencia de planificación: eran caminos de poco tránsito, asfaltos hechos donde no hay centros de salud, escuelas o que mueren en portones privados o de inmobiliarias. Asfalto hecho en calles sin salida, en calles que llevan lotes para urbanizar y en vías que no van a ninguna parte.

La alcaldesa Karol Salas, dijo que hay una denuncia hecha ante el municipio por el asfaltado de camino de en Buena Vista de la Tesalia, que va a dar al portón de una sociedad donde el alcalde Alfredo Córdoba es fundador y está integrado por su esposa y hermanos.

También hay denuncias e inquietudes por el asfaltado de Calle Damas de Palmera que costó más de 51 millones, que tiene pocas casas y que va a dar a las polleras de la esposa del Córdoba.

Pero además de estas hay quejas y así lo comprueba el informe de auditoria, de asfaltados que van a dar a portones o propiedades privadas, urbanizaciones, de poco tránsito y viviendas, sin que se determine los criterios que se tomaron en cuenta para asfaltarlos, ya que periodo de 2016 al 2020 el municipio sancarleño invirtió 34 mil millones de colones.

En caso de Aguas Zarcas de San Carlos, hay varios calles asfaltadas por le municipio y que han sido cuestionadas si realmente eran prioritarias, una de estas en Viento Fresco de Aguas Zarcas que se dirige a varias propiedades y de pocos viviendas. También figuran Calle Brenes, Calle Mamirme que mueren en propiedad privada. En el caso de Calle Hernández en los Chiles, está última muere donde esta el plantel de Constructora Meco en San José de Aguas Zarcas, son sólo unas de la cuestionadas

Por otra parte, el informe de auditoria también determinó escaso o ningún control en la calidad de material depositado en estas vías. Cero supervisión, sin planes de control de calidad y sin verificación, sin bitácora y pagos hechos a las empresas constructoras conforme a lo estas informaban.

Caminos muestreados en la auditoria.