Ingenieros de Coopelesca ensamblan moderna Subestación del Sistema de Distribución de Energía 69 mil Voltios

https://www.facebook.com/gera2110/videos/3268798340114992

Coopelesca da un paso más en la modernización y el aseguramiento de energía de calidad para sus asociados, gracias a la construcción a la moderna Subestación del Florencia como parte de la III etapa de la línea de Distribución de Energía 69 mil Volios que construye la Cooperativa..

Dicha subestación una de las modernas del país, ya que es automatizada y no requiere torres, fue ensamblada por los propios ingenieros de la Cooperativa quienes han adquirido basta experiencia en la construcción de obras de generación eléctrica de punta.

La subestación que forma parte del un grupo de 6 más, tuvo un costo 2500 millones de colones y se construyó por medio de un préstamo con el Banco Popular.

La Subestación de Florencia es la primera que Coopelesca construye con tecnología de aislamiento de gas (GIS) y también, es una de las primeras de este tipo en Costa Rica. Esta obra se diferencia de las que poseen aislamiento de aire (AIS) o “tradicionales”, porque sus principales componentes están dentro de recintos metálicos aislados con el gas SF6, el cual es ampliamente usado en el mundo, en equipos eléctricos de alta tensión.

Dicha subestación viene : mejorar la calidad y continuidad del servicio, asegurar el abastecimiento de la demanda de electricidad en el futuro, y potenciar nuestra zona con un sistema que permita atraer inversión y, por lo tanto, desarrollo económico y social de la Zona Norte.