Fuerza Publica detiene a sujetos vinculados con asalto a vivienda en Katira de Guatuso

Ayer martes en horas de la tarde, la Fuerza Pública recibió una alerta en donde se indicó que, varios sujetos encapuchados ingresaron a una vivienda ubicada en el distrito de Katira, en el cantón de Guatuso, y cometieron un asalto a varias personas que se encontraban dentro del inmueble. 

Según el reporte policial, bajo amenazas con arma de fuego, los despojaron de sus pertenencias y dinero en efectivo, para luego huir en un vehículo color blanco. 

La Fuerza Pública realizó un despliegue con varias unidades y minutos después lograron ubicar el automotor parqueado en una vivienda, los ocupantes al notar la presencia de los uniformados salieron corriendo por un yucal para evitar ser detenidos. 

Los policías actuaron de manera inmediata, los siguieron y lograron capturar a dos de los presuntos responsables del hecho, uno es de apellido Arroliga, de 22 años de edad, y un menor de 17 años, este presuntamente portaba un celular de una de las víctimas del atraco. 

Posteriormente, alrededor de las 10 de la noche, oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) lograron detener a otro de los involucrados de apellido Serrano, de 28 años de edad. 

Hoy en la mañana, se logró arrestar a otro de los sospechosos, de apellido Mora, de 20 años. 

Todos los aprehendidos fueron trasladados a la Fiscalía de Guatuso, se espera la intervención del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para proceder con las pesquisas del carro y la vivienda. HBP