Gobierno simplifica trámites para importación de vehículos

  • Tanto nuevos como usados.

El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, firmó el decreto ejecutivo denominado Reglamento para la utilización y funcionamiento de la “Plataforma tecnológica trámite digital para vehículos” denominada “TD-CAR”.

El documento lo firmó el mandatario junto con los ministros Nogui Acosta, de Hacienda; Luis Amador, de Obras Públicas y Transportes; Gerald Campos, de Justicia y Paz; y Francisco Gamboa, de Economía, Industria y Comercio.

Se trata de una plataforma en la que el usuario puede ingresar y efectuar en línea todos los trámites vinculados al proceso de importación, nacionalización y revisión vehicular de motocicletas, vehículos y maquinaria nuevos y usados.

RACSA diseñó la Plataforma Digital para simplificar y dar mayor eficiencia y trazabilidad a la importación de vehículos nuevos y usados.

La plataforma conecta y comunica la información a los sistemas de diversas instituciones con el fin de simplificar al ciudadano la realización de los trámites vinculados al proceso de importación.

Además, la plataforma permite tener un único expediente digital que documente el proceso de importación, con las verificaciones de la información de todas las instituciones involucradas.