Presidente Chaves Robles llama a la unidad para enfrentar problemáticas de la región

El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, participó en la LVI Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

El mandatario Chaves Robles formó parte del encuentro en Santiago de los Caballeros, República Dominicana junto a su homólogo del país anfitrión y el primer ministro de Belice, John Briceño. La representación del resto de los países miembros del SICA estuvo a cargo de sus respectivos cancilleres.

En su discurso, el presidente Chaves Robles, invitó a los hermanos países centroamericanos a unirse para combatir los grandes problemas que afectan a la región, como el crimen organizado.

«En tiempos marcados por la violencia, hoy más que nunca debemos ser ejemplo de unidad, de integración, de cooperación. Esa ha sido la ruta que como país Costa Rica ha elegido, en el entendimiento de que el diálogo es la verdadera llave para la paz, y la igualdad el único camino para un mundo más justo», mencionó el Presidente de la República.

Además, el mandatario invitó a hacer una reforma institucional del SICA para que los acuerdos que se tomen en estos encuentros se conviertan en acciones concretas y no queden solo en el papel.

«La eliminación de duplicidades, la maximización de recursos y la racionalización del gasto, procurar instituciones eficientes enfocadas en resultados, son algunas de las iniciativas que debemos emprender con sentido de urgencia si de verdad queremos llevar al SICA a ser un catalizador del desarrollo y de la democracia en nuestra región», añadió.

Posterior a la reunión del SICA, el mandatario sostuvo una reunión bilateral con el primer ministro de Belice, John Briceño.