Disparan contra vehículo de esposa del dueño de THL en Aguas  Zarcas San Carlos

https://www.facebook.com/gera2110/videos/849772412943122/

Un posible intento de homicidio habría sufrido una mujer de apellido Varela el pasado martes 06 de diciembre a las 8:33 de la noche cuando se dirigía a su casa en el predio ubicado en la entrada de Concepción de Aguas Zarcas,

De acuerdo con la policía hubo varias detonaciones de arma de fuego contra el vehículo en que se desplazaba la mujer.

Este medio consultó con Prensa del Ministerio de Seguridad y nos dijeron que  se desplazó una unidad policial, se dialogó con una señora de apellido Varela. Esta  dijo  ser esposa del dueño del predio. Manifestó a los policías que dos vehículos la interceptaron ya que ella iba conduciendo su carro y le dispararon, causándole varios orificios de bala al automotor. Uno en el estribo de la puerta del acompañante, otro en una de las puertas, y otros  en  las llantas traseras.

De acuerdo con la policía se procedió a alertar el personal con cierres de carretera para tratar de ubicar a los responsables. Se coordinó con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) quienes indicaron trasladar a la ofendida a interponer la denuncia y que Fuerza Pública se quedara custodiando el vehículo a la espera de la llegada de los agentes judiciales.

Este hecho es inusual en la Zona, y por tal razón el OIJ investiga lo sucedido que lamentablemente no terminaron con un fatal desenlace.

La empresa de transporte aguazarqueña THL es muy reconocida en la zona por su amplio desarrollo al parecer con predios en Caldera y Limón.  Dicha empresa habría financiado la pasada Feria de Compradores de  PROCOMER y es patrocinador del equipo de primera división de Puntarenas.

Presidente sostiene camiseta de Puntarenas FC patrocinado por THL

El 25 de setiembre del 2021 la policía encontró en Moin un cargamento de 478 paquetes en un contenedor de la empresa, específicamente en las instalaciones de APM Terminals en Moin Limón.

La droga fue encontrada en cajas de la empresa de exportación piñera Fertinyc, ubicada en Pital de San Carlos, pero en esa ocasión los gerentes de ambas empresas negaron toda relación con este cargamento que tenía como destino Francia, según la Policía de Control de Drogas (PCD).

Feria de PROCOMER patrocinada por THL

Según THL tienen un compromiso con la seguridad y la integridad en la cadena de suministros basándose en un sistema de gestión de riesgos.. «Destinamos los recursos necesarios para detectar reconocer y prevenir actividades ilícitas tales como contrabando, narcotráfico, robo, fraude o cualquier hecho que vaya en contra de de la ley»

Aseguran que han implementado varios procedimientos para la contratación de conductores y realizan monitoreo constantes con GPS las 24 horas del día todos los equipos y camiones en carretera.

Detallaron en esa ocasión lastimosamente muchas empresas como la de ellos están en riesgo de bandas criminales que han encontrado condiciones logísticas para operar y manchar el nombre de Costar Rica a nivel internacional.

Empresa cuenta con certificación