En Upala premian a los mejores tamales del cantón, en tradicional «Festival del Tamal»

Por Ramón Meneses

Con la premiación de los mejores tamales finalizó el Festival del Tamal Navideño en Upala una iniciativa impulsada por el gobierno local en ocasión de las festividades navideñas la cual a contado con la participación masiva de la población de este cantón alajuelense.


La premiación del concurso del tamal navideño de Upala fue con una premiación de cien mil colnes al primer lugar, 75 mil al segundo lugar y 50 mil colones al tercer lugar.

Las características a calificar fueron, textura de masa y condimentos, sabor y presentación.,, Para ellos se integro un jurado calificador con personas muy conocedoras en el arte culinario. Además se seleccionaron más de 15 finalistas todas estuvieron muy contentas por participar,

También se realizó en dos categorías una en él tamal tradicional y, la otra en él tamal extranjero dado el caso que en la zona norte y en particular en Upala existe un porcentaje muy elevado de nicaragüenses con sus arraigos costumbres y también las recetas de la preparación de sus comidas.


Mencionar que una de las ganadoras del primer lugar en la categoría del tamal tradicional, dijo que el premio de 100 mil colones lo destinaría en su totalidad para obras de caridad ya que, ella y otras personas más están preparando más de 250 paquetes incluye juguetes para entregar está navidad en una comunidad donde habitan personas de escasos recursos de Upala