Oficiales de la Cruz reciben año nuevo con avistamiento de ballenas jorobadas

https://www.facebook.com/gera2110/videos/1664266904015690/

Un grupo de oficiales de la Estación de #GuardacostasCR de Murciélago, #LaCruz, #Guanacaste recibieron el año nuevo con un saludo de un grupo de ballenas jorobadas que llegaron a nuestras costas en la primera horas de la mañana del 01 de eneor.

El avistamiento de estos cetáceos se dio mientras patrullaban nuestras aguas cerca de playa Manzanillo en Guanacaste.

Entre sus principales funciones está los oficiales está la protección de nuestra fauna marina, como estas ballenas jorobadas.

La Megaptera novaeangliae, también llamada yubartagubarteballena jorobada, es una especie de cetáceomisticeto de la familiaBalaenopteridae (rorcuales).

Es uno de los rorcuales más grandes, los adultos tienen una longitud de 12 a 16 m y un peso aproximado de 36.000 kilogramos. La especie posee una forma corporal distintiva, con aletas pectorales largas y cabeza nudosa.

Es un animal acrobático que con frecuencia se impulsa sobre la superficie para luego golpear el agua. Los machos emiten un canto complejo, el cual dura de diez a veinte minutos y se repite por horas cada vez. El propósito del canto no es claro. Sin embargo, parece desempeñar una función en el apareamiento.

Actualmente es uno de los objetivos para el avistamiento de cetáceos, principalmente en las costas de nuestro país, Costa Rica  donde se pueden observar 8 meses al año (se dice comúnmente que la «estación de ballenas jorobadas» en Costa Rica es más larga que en cualquier otra parte del mundo, así como en AustraliaNueva ZelandaChileEcuadorColombiaVenezuelaMéxicoCanadáEstados UnidosRepública DominicanaPerú y Puerto Rico.