Policía decomisa polvos contra embrujos y variedad de productos mágicos

Oficiales de la Policía de Fronteras, destacados en el cantón de Los Chiles, aprehendieron a una nicaragüense en condición migratoria irregular, la cual llevaba entre sus pertenencias gran cantidad de supuestos productos mágicos y medicamentos.

La mujer, quien dijo apellidarse Martínez, llevaba 20 sobres con nombres como “polvos mágicos”, “reventón”, “quedate en casa”, “poderoso polvo dominador”, “doblegado a mis pies”, “solo mío serás”, “triple suerte” y “poderoso polvo contra embrujos”, entre otros.

De igual forma la extranjera transportaba varios frascos con productos con la leyenda “tres toros”, “tripas del diablo”, “7 metales” y “reventón”, junto a los cuales portaba algunos jarabes, jabones, analgésicos inyectables y otros artículos supuestamente para uso medicinal o cosmético.

El decomiso tuvo lugar la mañana de este miércoles cerca del puesto fronterizo de Tablillas, durante un patrullaje realizado por un punto ciego, es decir un sitio no habilitado para el movimiento de personas y mercancías entre Costa Rica y Nicaragua.

En vista de las evidentes violaciones a las normativas sanitarias y tributarias, todo el lote de productos mágicos y medicinales fue incautado y puesto a la orden del Ministerio de Salud para su destrucción y evitar así posibles daños a la salud de eventuales consumidores.