Policía de Fronteras evita que un millar de fármacos contrabandeados atente contra la salud de posibles consumidores

Los Chiles, frontera norte.

•?????No existe garantía de que el contenido corresponda al etiquetado de envases y otras presentaciones de medicamentos contrabandeados

•?????Este es el primer decomiso de fármacos del año en la frontera norte.

Gracias a los constantes patrullajes que realizan las autoridades del Ministerio de Seguridad, a lo largo del cordón fronterizo norte, cerca de mil unidades de diversos medicamentos, entre estos algunos antibióticos, ya no serán comercializados ilegalmente en el país, ni pondrán en riesgo la salud de ningún posible consumidor.

El cumplimiento se registró el martes, cerca del puesto fronterizo de Tablillas, durante un recorrido efectuado por oficiales de la Fuerza Pública y la Policía de Fronteras destacados en el cantón de Los Chiles.

Los oficiales interceptaron, en uno de los puntos ciegos aledaños a dicho puesto, a un nicaragüense en condición migratoria irregular, quien llevaba unas mil unidades entre analgésicos, multivitamínicos y medicamentos de venta restringida como son los antibióticos. 

Los fármacos fueron introducidos desde Nicaragua sin permisos sanitarios y sin las condiciones mínimas para garantizar su autenticidad, calidad y efectividad, por lo que los oficiales los decomisaron a fin de ser remitidos a la oficina local del Ministerio de Salud para su destrucción.

El nicaragüense que transportaba estos productos fue puesto a la orden de la Policía de Migración a efectos de ser repatriado, dada su condición migratoria.