La Cadena de televisión Telemundo destacó las cualidades de Miss Costa Rica María Fernanda Rodríguez Ávila representante de Costa Rica para el concurso Miss Universo 71ª ediciónMiss Universo

Nombre: María Fernanda Rodríguez Ávila

País: Costa Rica

Datos curiosos:

María Fernanda Rodríguez Ávila es la representante de Costa Rica para el concurso Miss Universo 71ª edición. María Fernanda es una ingeniera civil apasionada por los idiomas. Recientemente se ha graduado en portugués, su tercera lengua, y sigue estudiando la lengua de señas costarricense, ya que la inclusión de las lenguas no verbales es importante para ella.

Es una entusiasta del deporte y practica artes marciales mixtas, ballet y natación. Dedica su tiempo a ayudar a los jóvenes, sobre todo a la Asociación Mariano Juvenil, de cuya junta directiva es miembro. También es miembro activo del “Club de Leones Internacional de Costa Rica” y de “The Clean Wave”. 

Debido a su afán por cambiar el mundo, fundó su propia organización sin ánimo de lucro, “Unbreakable Dreams”, con la misión de apoyar los sueños de los jóvenes, que son el futuro del mundo. Le apasiona abogar porque las mujeres se inspiren entre sí para luchar por sus sueños y seguir las carreras que quieren tener, sin miedo a los prejuicios.