Upala: Decomisan 7 toneladas de cianuro que sería usado para sacar oro

Los oficiales de la Fuerza Pública de Upala, lograron el decomiso de 7.950 kilos de cianuro de sodio el cual era transportado en un camión en el que viajaban dos sujetos identificados con los apellidos Cárdenas y Morales de 39 y 32 años respectivamente, detalló esta mañana Radio Cultural de Upala.

Según el informe de las autoridades, el hecho se generó en la comunidad de Santa Rosa a unos 3 km carretera a El Salto de Bijagua a eso de las 2:30 a.m. cuando los uniformados abordaron el camión en vía pública, percatándose del químico que en este se transportaba.

De inmediato, coordinaron con las autoridades judiciales, donde el fiscal de turno ordenó la detención de los dos sujetos, trasladar el camión a la delegación, para que en el trascurso de esta mañana se hagan presenten agentes judiciales, funcionarios del Ministerio de Salud, así como un defensor público para realizar lo correspondiente.

El caso quedó en manos de las autoridades judiciales, quienes determinarán las posibles sanciones penales por el trasiego de cianuro, además de investigar el destino final del químico.

El cianuro es altamente tóxico y es utilizado en la extracción de oro.