Presidente participará en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza

El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, asistirá a la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial, en esta edición las discusiones se centrarán en el tema “Cooperación en un mundo fragmentado”, la cual se realizará del 16 al 20 de enero en Davos, Suiza.

El mandatario formará parte de esta cita en la que estarán presentes jefes de estado, empresarios, políticos, académicos y representantes de organizaciones no gubernamentales de 110 países.

En la agenda de la participación en la sesión de Foro Económico Mundial en Davos, el presidente Chaves Robles, sostendrá reuniones bilaterales con jefes de Estado y autoridades, entre ellos Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Arabia Saudita; Gobierno Español, República Dominicana, Colombia, entre otros. 

Además, se reunirá con máximos representantes globales de empresas multinacionales, con el objetivo de exponer la marca Costa Rica como un socio ideal con el cual hacer negocios y con ello atraer inversión extranjera al país que ayude a la generación de más y mejores empleos.

El Presidente de la República estará acompañado por el canciller, Arnoldo André Tinoco y el ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar Rivera.

Finalmente, el mandatario participará como panelista en varias sesiones, en las que expondrá temas como: el futuro de la democracia, el estado de la región, reactivación de la cooperación global y las soluciones sostenibles a los riesgos globales.

La II vicepresidente, Mary Munive Angermüler, fungirá como presidente en ejercicio del país, mientras el mandatario Chaves Robles se encuentra atendiendo esta gira en Suiza.