Personal operativo de Coopelesca estrenó uniforme

  • Las prendas permiten que el personal sea más visible durante las 24 horas del día.
  • Durante el año 2023, los trabajadores de la Cooperativa también usarán el uniforme anterior.

San Carlos, Alajuela. 13 de enero del 2023. A partir de este mes de enero, los trabajadores de Coopelesca usarán la tradicional camisa verde de la Cooperativa, con una franja verde claro en el pecho.

Este cambio es parte del nuevo uniforme de Coopelesca, el cual fue diseñado con una mayor cantidad de elementos reflectivos, tanto en la camisa como en el pantalón, con el fin de aumentar la visibilidad del personal en labores nocturnas y cuando existe riego de atropello.

La Cooperativa modificó su uniforme, a pesar de que ya contaba con cintas reflectivas, como una medida más para reducir accidentes laborales y así, garantizar la integridad física de todos sus trabajadores.

“El uniforme no solo debe ser agradable a la vista, debe mantener seguro al trabajador, ya que no es solo una formalidad o asunto de estética. Los uniformes tienen beneficios reales para los trabajadores, ya que las prendas adecuadas pueden mitigar los riesgos laborales al mínimo. Incluso, el correcto uso del uniforme de trabajo puede salvar vidas.”, indicó Carlos Rojas Aguilar, Líder del equipo de Salud y Seguridad Ocupacional de Coopelesca.

Durante este año 2023, los trabajadores de la Cooperativa también seguirán usando el uniforme anterior. Sin embargo, cuando deban realizar un trabajo nocturno, deberán hacer uso de las prendas nuevas.

Además del uniforme, los trabajadores operativos de Coopelesca utilizan equipo de protección personal como casco, guantes, lentes, arnés, protecciones auditivas y zapatos de seguridad, para mitigar riesgos laborales.