Etapa constructiva del tramo Alto Sucre iniciaría hasta abril o mayo 2023.

La empresa encargada del diseño y construcción (Constructora Santa Fe) inició los trabajos de prediseño este 3 de enero.
Actualmente trabajan 3 cuadrillas de topógrafos entre Ruta 700 y Ruta 35


La empresa Santa Fe tiene aproximadamente 3 semanas de haber recibido la orden de inicio de labores para los trabajos de prediseño en el tramo de la Ruta 35 que conectaría Sucre con la Abundancia, pero la etapa constructiva de la obra iniciaría hasta abril o mayo 2023 ya que los trabajos de topografía para los diseños finales tarden aproximadamente 3 meses.

«Tenemos 3 cuadrillas de topografía, una en la Ruta 35, otra en la Ruta 700 y otra específica para los lugares en los que hay que estabilizar los taludes. Vamos a tratar de agilizar los tres meses de prediseño para poder aprovechar la última etapa del verano» comentó el Gerente de la empresa Santa Fe, Alexander Moya, a la Asociación Procarretera.


El tramo consta de 3,3 kilometros de la Ruta 700 en Sucre que conectan con casi 7 kilómetros de la Ruta 35 hasta la Punta Norte en La Abundancia. Se estima que después de los tres meses de los trabajos topográficos la etapa constructiva tarde 9 meses, esto si las condiciones climáticas lo permiten

Para la Asociación Procarretera es muy importante la expedita ejecución de la construcción de este tramo ya que vendría a descongestionar el tránsito de vehículos pesados por el centro de Ciudad Quesada, pone al servicio de los ciudadanos 7 kilómetros de la Ruta 35 y además resuelve el fácil acceso a Ciudad Quesada de todos los vecinos de Ron Ron y las comunidades aledañas que tienen años atrapados en un proyecto que
hasta ahora estaba abandonado. Pero para esto se necesita de la colaboración de todos los involucrados para
facilitar al Ministerio de Obras Públicas y Transporte el proceso de las expropiaciones ya que sabemos es muy
lento y burocrático.