•     Sospechoso usó una ruta alterna en la que autoridades han detenido a narcotraficantes, contrabandistas, traficantes de personas y otros delincuentes

•     Ya suman tres los sospechosos detenidos en lo que va de enero por presuntamente traficar con personas en el cantón de La Cruz

•     La Policía de Tránsito también le hizo un parte por transporte remunerado de personas no autorizado y le decomisó las placas

Un presunto traficante de personas, quien intentó utilizar una ruta alterna para evadir a las autoridades, fue aprehendido por oficiales de la Policía de Frontera de La Cruz, frontera norte.

Se trata de un nicaragüense residente de apellido Pérez, quien fue detenido la mañana del martes en el cantón de La Cruz, Guanacaste, pues estaba transportando a cuatro nicaragüenses en condición migratoria irregular.

Según lo manifestado por los migrantes, Pérez les estaba cobrando 7.000 colones a cada uno por transportarlos desde los portones de Santa Elena, en la denominada Finca Claudio, en la línea fronteriza, hasta la ciudad de Liberia.

De acuerdo con el reporte policial, el sujeto intentó utilizar una ruta que usan algunos delincuentes para traficar drogas, armas, personas y diversos tipos de mercancías contrabandeadas, pero no contaba con que varios oficiales fronterizos estaban realizando un operativo en esa vía.

Fue así como Pérez fue interceptado en el sector de las eólicas, una ruta que conecta algunas localidades del cantón de La Cruz con Liberia, por lo que el sospechoso fue detenido y puesto a la orden de la Fiscalía de Liberia.

En esa instancia judicial podría enfrentar una causa por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de personas, que, en su forma ordinaria, está sancionado con penas de 2 a 6 años de cárcel, mientras que en su modalidad agravada se castiga con penas de entre 3 y 8 años de prisión.

Los extranjeros que intentaban ingresar ilegalmente al país fueron presentados como testigos ante la mencionada fiscalía, luego de lo cual la Policía de Migración se encargó de repatriarlos.

En lo que respecta a la Policía de Tránsito, este cuerpo policial le retiró las placas al vehículo, además de formularle una infracción al conductor por no contar con autorización para el transporte remunerado de personas.