5 allanamientos dejan 6 presuntos narcos capturados en Batán y Cariari

Organización que comercializaba droga insdiscriminadamente en Limón es desarticulada por la PCD

  • Investigación de la Policía Control de Drogas reveló que sospechosos vendían droga frente a bar, usaban viviendas cercanas a escuela y plaza de deportes
  • Una de las casas de habitación era empleada por uno de los miembros de la narco organización criminal, para suministrar la droga a los vendedores
  • Teniendo el crack, la cocaína y la marihuana en su poder, al parecer, los presuntos vendedores comercializaban el ilícito producto a los consumidores

Hoy, los investigadores de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad desarticularon una organización criminal dedicada a la ilícita comercialización de droga, la cual tenía como zona de operación Santa Marta en Batán, Matina, Limón.

Tal y como lo confirmó el director de la PCD, señor Stephen Madden, se trata de un grupo al que los oficiales investigaron y en una operación realizada durante este miércoles se capturó a los sospechosos, además fueron allanados cinco inmuebles, cuatro ubicados en Batán y una más en Cariari de Pococí, Limón.

Información confidencial recibida por los oficiales de la PCD revelaba de una aparente venta de droga que operaba en Santa Marta de Batán. De esta forma, la PCD comenzó una detallada investigación, misma que les permitió identificar al narco grupo criminal, a sus integrantes y la forma que tenían de operar para cometer el delito.

Las pesquisas llevadas a cabo por los investigadores de la PCD determinaron que la venta de droga se daba frente a un bar, estaba a escasos metros de una escuela, así como de la plaza de deportes y alrededores de dicha localidad limonense.

Asimismo, la PCD estableció que la venta de droga era efectuada de forma indiscriminada y sin importarle la presencia de menores de edad, también usaban viviendas y en apariencia una de ellas era empleada por una persona que figuraba como responsable de distribuir droga a los vendedores que comercializaban crack, cocaína y marihuana a diferentes consumidores, quien fue identificado como de apellidos McLean Picado.

Sin embargo, este narco grupo criminal quedó desarticulado y sus integrantes no podrán seguir vendiendo droga en las comunidades limonenses donde se movilizaban, ya que con esto ponían en riesgo la seguidad de los habitantes y la salud pública.

Droga, dinero y otros están siendo decomisados en esta efectiva operación antidrogas de la PCD, cuyos oficiales investigaron y detuvieron a las siguientes personas, todas costarricenses:

PCD los investigó y capturó, estos son los integrantes de la narco organización criminal y la función que desempeñaban   Investigación de los oficiales de la Policía Control de Drogas reveló que se especilizaban en venta según tipo de droga, sea crack, cocaína y marihuana, delito que cometían en vía pública y viviendas  
  McLean Picado, alias: “Bagre”, de 31 años, distribuía la droga a vendedores.  
  Gutiérrez Montano, de 25, vendía crack en vía pública y recolectaba el dinero de las ventas de droga de los otros vendedores.  
  Cruz Araya, alias: “Milory”, de 37 años, vendía crack en vía pública y en su vivienda.  
  López Araya, de 30 años, vendía cocaína y marihuana en su vivienda y en vía pública, pareja sentimental de Olivar Durán.  
  Olivar Durán, de 21 años, vendía mrihuana y cocaína en su vivienda y en vía pública, pareja sentimental de López Araya.  
  Trejos Olivas, de 28 años, vendía marihuana en su casa de habitación.