En Upala decomisan 2.500 kilos de cebolla al parecer contrabandeados de Nicaragua

Una llamada anónima alertó a las autoridades de Upala esta mañana, sobre el transporte ilegal de mercadería presuntamente contrabandeada desde Nicaragua informó Radio Cultural de Upala

El informe de los oficiales, indica que les avisaron que, del sector fronterizo de México, se diría un camión blanco metálico hacia el sector conocido como la Lagartera, el cual venia cargado de mercadería.

Hasta el sector se desplazaron los oficiales e interceptaron el camión en el la comunidad de Quebradón, este era conducido por un extranjero de apellido Mora, con cédula de residencia en el país.
Los policías procedieron con el abordaje respectivo, siendo que en el automotor lograron encontrar 100 sacos de 25 kg cada uno en los que se transportaba cebolla, para un total de 2.500 kg, es decir, dos toneladas y media.

El extranjero dijo a los oficiales que del producto no portaba facturas, además de que no cuenta con licencia de conducir, razón por la cual el camión con el cargamento fue enviado hasta la Subdirección de la frontera norte ubicada en Canalete de Upala para coordinar lo correspondiente.

Según la Radio en horas de la tarde, el asesor legal de la Fuerza Pública, indicó dejar en libertad al extranjero, no así el camión, pues debe retirarlo el dueño registral, sobre el cargamento de cebolla, se quedó a la espera que se presenten facturas o de lo contrario se procedería con su destrucción.

Al sitio se presentó el oficial de transito Abner Franco Rodríguez, quien confeccionó tres boletas por infracción a la ley de tránsito.