Detienen a sujeto que portaba más de 11 mil dólares

La Fuerza Pública ha venido realizando una serie de controles de carreteras, los cuales se realizan de forma diferenciada en diversos puntos fronterizos, con el fin de obtener resultados importantes en la prevención de diversos delitos. 

Como parte de estos controles, en el distrito de Santa Cecilia, en el cantón de La Cruz, Guanacaste, se logró detener a un hombre que conducía una motocicleta, el cual se mostró nervioso y esquivo ante las preguntas de rutina realizadas por los oficiales     

El sujeto portaba un bolso tipo “canguro”, y manifestó a los policías que llevaba una gran cantidad de dólares, de los cuales no logró dar una versión coherente de cómo los obtuvo. 

Ante la situación, se llevó un perro especializado en la detección de estupefacientes, el cual dio positivo al realizarle la inspección al bolso. 

Posteriormente, se pidió dirección funcional para tramitar el caso, en donde se indicó detener a la persona, decomisar el dinero y presentarlo a la fiscalía por el aparente delito de capitales emergentes. 

El aprehendido es de apellido Baltodano, de 36 años de edad, a quien se le decomisó un total de 11.050 dólares en billetes de diferente denominación. HBP