«Que sean libres yo pago la liberación», dijo Monseñor Álvarez, que no quiso ser desterrado por Ortega

«Que sean libres yo pago la liberación», dijo monseñor Álvarez, que no quiso ser desterrado por Ortega a Estados Unidos y prefirió continuar arrestado en Nicaragua como preso político.

Monseñor habría sido llevado hoy a la Cárcel Chipote donde continuará arrestado por el régimen del dictador Daniel Ortega.

Un caso sin precedentes el caso del obispo de continuar en la cárcel, pese a que el régimen le ofreció ser liberado y desterrado a Estados Unidos junto a los 222 presos más liberados hoy.

Monseñor Rolando Álvarez fue sacado de su casa a las 3:00 de la madrugada, en contra de su voluntad, confiaron fuentes de la iglesia católica nicaragüense a Sin embargo, el nombre del obispo de la Diócesis de Matagalpa no aparece en los listados de presos políticos que fueron enviados en el avión: 222 ha confirmado la misma dictadura.

Una de las fuentes eclesiásticas indicó que en este momento los familiares de monseñor Álvarez van hacia el nuevo Chipote a preguntar por él.

La familia presume que monseñor Álvarez no aceptó subir al avión, o esperarán a condenarlo para luego ver qué hacen con él.

En este momento los 222 presos ya están en Washington donde recibieron asilo político..

Familiares de nicaragüenses esperan el aeropuerto a los presos políticos de Estados Unidos.