Clausuran pozos de fuentes agua en Pocosol y Cutris por presencia de mercurio

Comunidades alejadas de Cutris y Pocosol de San Carlos se han visto afectadas sus fuentes de agua , la mayoría pozos por la presencia del metal pesado mercurio, peligroso para la salud humana.

En vista de eso ya Acueductos y Alcantarillados (AyA) y Ministerio ha clausurado algunos de estos pozos en esas comunidades.

Los vecinos deben ingeniárselas para conseguir el líquido vital y situación que pone en riesgo la salud de estos.

Ayer viernes 17 de febrero la Alcaldía sostuvo una reunión con personeros del Ministerio de Salud y de Acueductos y Alcantarillados, para informarse y tomar medidas ante la emergencia que se está presentando debido a la contaminación de fuentes de agua por mercurio, en varios sectores de Cutris y Pocosol.

La Municipalidad se ha comprometido en atender a la mayor brevedad los caminos que permitan que el AYA traslade el suministro de agua potable para los ciudadanos de dichos sectores.

Además, la Comisión Municipal de Emergencias prepara un Informe de Situación para elevarlo a la CNE con el fin de lograr una declaratoria de emergencia que permita el destino de mayores recursos para llevar soluciones a las familias de las comunidades afectadas.