Vaquitas Sancarleñas parecen ser muy educadas al transitar por las calles

Las vacas caminando en fila por las calles una estampa muy peculiar y común en San Carlos, zona ganadera del país, y donde se saca el 60% de la producción de leche nacional .

Si transitan de madrugada o en las tardes por algunas calles de San Carlos es común mirar estas estampas, muy coloridas típicas de esta zona productora de leche.

Pitalito de Aguas Zarcas

Parece que las vaquitas han aprendido a esquivar el peligro y a veces cuando son arreadas por las vías de tránsito de vehículos y personas toman, la posición de fila por la calle, no todas lo hacen , pero si la mayoría que parecen que han aprendido a no crear presas vehiculares y adoptan la posición de en fila hasta llegar al repasto o la lechería para su ordeño

Buenos Aires de Venecia.

Caminan despacio como si nada les preocupara y mientras caminan por trillos o vías alguna dejan sus excrementos en el camino emiten un bramido o van dejando regada la leche que se sale de sus ubres hinchadas de leche .

Para algunos productores el tener que sacar los animales a la calle es su única opción para transportarlas a repastos o lecherías ya que sus fincas están en lugares donde no hay caminos de poco tránsito o para animales.

Pitalito de Aguas Zarcas

Es por esta razón que a menudo si viajas de Zarcero a Ciudad Quesada podrá encontrarse con las señales de tránsito preventivas de animales en la vía.

Así que si se encuentra con con animales arreados por las calles tenga paciencia y admire estos animales que mueven la economía sancarleña y nacional