Alcaldesa dice que pago de horas extras a funcionarios están a derecho y que existe un interés de regidora

La alcalde de San Carlos Karol Salas, mediante un video en vivo hecho ayer domingo 26 de febrero, defendió el pago de horas extras hecho a algunos funcionarios municipales, entre ellos al encargado de Relaciones Públicas Irvin Vega, al cual se le pagó 982 mil colones en un periodo de cuatro meses posterior al 18 de noviembre del 2022. En ese tiempo, Vega habría acumulado 822 horas extras.

Lo anterior se da luego de varios cuestionamiento hechos por algunos regidores municipales como: Vannesa Ugalde, Luis Fernando Solís y Juan Diego González.

De acuerdo con Salas las horas extras laborados tanto del chofer de ella, así como al funcionario Vega, se pagaron porque estos habían realizado labores posterior a las cinco de la tarde, en jornadas no laborales. En el caso de Irvin había realizado labores de atención de delegaciones y realización de actividades de comunicación o de protocolo los sábados y domingo, entre otros

Detalló la alcaldesa que el funcionario envió desde hace algunos días a los regidores un detalle de las labores realizadas fuera de horas laborales, donde los mismos regidores han asistido.

Según Salas en su gestión han logrado bajar el pago de horas extras a funcionarios, ya que el 2022 sólo se pagaron 18 mil horas extras , pero en el periodo 2018 cuando estaba el ex alcalde Córdoba se pagaron 51 mil horas y en 2019 también cuando estaba este se pagaron 43 mil.

Asegura la alcaldesa que todo este problema, sobre horas extras surgió por el interés de la regidora Vannesa Ugalde Solís de querer meter en el puesto de Coordinara de Relaciones Públicas a la ex funcionaria Lorena Solís, prima hermana de ella y hermana de la ex diputado María Inés Solís.

Acusó a la regidora Ugalde de crear un escándalo en busca intereses personales para beneficiar a su prima

Asegura Salas que la señora Ugalde a titulo personal pidió a Relaciones Publicas información sobre las horas extras laborados por Irvin Vega, donde especificaba que la información que buscaba era de carácter de urgencia.

De acuerdo con Salas existe un claro interés de Vannesa Ugalde, que su prima Lorena Solís, que también es sobrina del regidor Luis Fernando Solís Sauma, ocupara el puesto de jefe de relaciones públicas de la Municipalidad de San Carlos, puesto que había ocupado días atrás de forma interina.

Sobre estas acusaciones hechas por la alcaldesa, la regidora Ugalde , dijo al medio San Carlos Digital dijo que analiza las afirmaciones hechas por la señora alcaldesa la noche del domingo y evalúa tomar las acciones legales pertinentes.

Según la alcaldesa hay un claro interés político y personal de los regidores Juan Diego González; Vanessa Ugalde y Luis Fernando Sauma en perseguir la labor la administración y del funcionario Vega.