Presidente dice que agradece apoyo de un 83% de ticos en gestión según CID-Gallup

Rodrigo Chaves es el segundo político de latinoamericano con mayor apoyo.

Presidente dice que le da gracias a Dios por este apoyo que lo compromete más, por encima de algunos grupos que obstaculizan su función.

Esto se da luego de una encuesta de Opinión Pública de CID Gallup, cuya metodología fue de llamadas a teléfonos celulares, con una muestra  1200 ciudadanos en cada país, realizada en enero del 2023  revela que el Presidente Chaves,  es la segunda figura política de Latinoamérica con mayor apoyo.

El mandatario Rodrigo Chaves  está nueve puntos porcentuales por debajo del mandatario salvadoreño Nayib Bukele, que cuenta con un respaldo del 92% de sus ciudadanos, el mayor del continente.

Luego de casi 10 meses de mandato el presidente Rodrigo Chaves mantiene una altísimo apoyo entre los costarricenses, ya que el 83% de los nacionales respalda su gestión, según dio a conocer la empresa CID Galup.

Chaves ha logrado un importante apoyo de la ciudanía debido a su claro oposición a los grupos de poder de país y medidas que buscan bajar el costo de vida y el desempleo en la población tica.

El mandatario ha mostrado carácter y liderazgo en  los primeros meses de mando, lo que es resaltado por la mayoría de ciudadanos.

Cabe estacar que según Gallup  el mandatario con el peor récord es Nicolás Maduro de Venezuela, el cual, solo cuenta con el apoyo del 16% de los ciudadanos.

La evaluación de mandatarios de América Latina se hizo mediante llamadas a telefónicas a celulares y con una muestra de 1.200 ciudadanos en cada país. La recopilación de datos fue para enero de 2023.