Familias de Territorio Indígena Maleku reciben del INDER herramientas para ganadería

   Se entregaron las primeras tres picadoras de pasto como parte de un proyecto de ganadería de doble propósito para 29 familias de este Territorio Indígena. ·       Esta primera inversión fue de ?1.5 millones por medio del servicio de Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria del Inder. ·       Las familias cuentan con la categorización y se encuentran debidamente inscritos en el Registro de Pequeño o Mediano Productor Agropecuario (PYMPA). 
 El Instituto de Desarrollo Rural (Inder), a través de la Oficina de Desarrollo Territorial Guatuso, entregó las primeras 3 picadoras de pasto, como parte de la entrega de una serie módulos de Ganadería de doble propósito, programadas para este año 2023. Con este proyecto se beneficiarán 29 familias indígenas. Esta primera inversión fue de ?1.5 millones por medio del servicio de Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria del Inder. 

El proyecto consiste en 29 módulos de ganadería propósito para beneficiar a 29 familias de la Territorio Indígena Maleku, ubicada en el cantón Guatuso y a quienes se les entregará, posteriormente, 4 novillas preñadas a cada familia; además, se les dotará de alambre para que mejoren los “apartos”. De las 29 familias a 3 de ellas se les dotó de equipo (picadora de pasto). 

Las familias cuentan con la categorización y se encuentran debidamente inscritos en el Registro de Pequeño o Mediano Productor Agropecuario (PYMPA).

Además, contarán con el apoyo técnico de la Agencia del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de Guatuso. Las propiedades donde desarrollarán el proyecto fueron debidamente inspeccionadas por técnicos del MAG y la Oficina de Desarrollo Territorial Guatuso, así mismo con participación de la Junta Directiva de la Asociación de Desarrollo Integral Maleku. 

Esta iniciativa busca impulsar alternativas de producción que tienen las familias indígenas de esta zona en la actualidad, las cuales son más vulnerables, por lo que, gracias a este impulso, pueden mejorar sus módulos para sacar adelante a sus familias.