Fuerza Pública lleva hasta marzo un total de 385 armas de fuego decomisadas

  • Viceministro Daniel Calderón, “no podemos pasar por alto que más del 70 por ciento de los homicidios en el país se cometen con armas de fuego” 
  • El pasado fin de semana se decomisaron 26 armas en todo el territorio nacional 

Gracias a los constantes operativos policiales realizados por la Fuerza Pública en todo el país, en donde se realizan esfuerzos importantes para garantizar la seguridad de los ciudadanos, se ha logrado sacar de las calles hasta el 5 de marzo del presente año un total de 385 armas de fuego, muchas de ellas estaban en manos de grupos criminales, de ahí la importancia de sacarlas de circulación. 

El decomiso de armas es prioridad para la Fuerza Pública, el viceministro de Seguridad Pública, comisario Daniel Calderón manifestó que, “no podemos pasar por alto que más del 70% de los homicidios en el país se cometen con armas de fuego”. 

La provincia que encabeza los decomisos es San José, con 131 armas, Alajuela con 72 armas, en Limón 40, Cartago y Puntarenas han decomisado 35 armas. 

Decomisos por tipo de arma: 

El año anterior, los diferentes cuerpos policiales de la Fuerza Pública decomisaron un total de 2095 armas en todo el territorio nacional. 

“Se están buscando soluciones conjuntas con el Ministerio Público para enfrentar el tema de la portación ilegal de armas de fuego en manos de estructuras criminales, en donde muchos de las que las utilizan son jóvenes”. Acotó el viceministro. 

El fin de semana pasado la Fuerza Pública decomisó un total de 26 armas en todo el país, las cuales fueron de diversos tipos y calibres.