Asociación Pasadena anuncia recorrido de Banda de Zarcero en desfile de la Rosas 2024

La Banda Municipal de Zarcero estará en las 20 bandas más excepcionales que desfilarán el próximo año en el afamado Desfile de la Rosas en Pasadena California. La banda zarcereña participará en desfile por segunda vez.

La Asociación Pasadena Tournament of Roses® se complace en anunciar las 20 bandas excepcionales que mostrarán su talento en el próximo 135.º Rose Parade® presentado por Honda, el 1 de enero de 2024. Con la visita de la banda del presidente de Tournament of Roses, Alex Aghajanian, ya en marcha, Las bandas han comenzado sus esfuerzos de recaudación de fondos para prepararse para este evento monumental, centrado en el tema «Celebrando un mundo de música», detalla el medio pasadenaenespañol.com

La Banda Municipal de Zarcero marchara por Colorado Boulevard para su segunda aparición en el Desfile de las Rosas. La banda es conocida como la primera banda de Costa Rica en tocar en Europa y se compone de miembros de la banda y bailarines tradicionales. Fundada en 2008, la banda fue creada para brindar a la comunidad de Zarcero con el objetivo de brindar a los jóvenes una forma de desarrollar sus habilidades artísticas y musicales. Los colores del vestuario de la banda representan el estilo típico costarricense. El blanco representa la paz que prevalece en Costa Rica, el rojo representa la fuerza y la pasión. que caracteriza a los costarricenses, el amarillo simboliza el sol que cada día nutre su tierra y el negro es símbolo de elegancia.

Aghajanian llevó la gran noticia a cada banda de una manera personal e íntima, provocando emociones que van desde la euforia pura hasta el sentimentalismo sincero. El compromiso inquebrantable de Aghajanian de construir relaciones personales con estos talentosos músicos es palpable, ya que anticipa con entusiasmo la oportunidad de animar y dar la bienvenida a cada miembro de la banda a lo largo de su emocionante viaje hacia el muy esperado Desfile de las Rosas. Provenientes de diversos rincones del mundo, incluidos Costa Rica, Japón y Suecia, las bandas viajarán a Pasadena para participar en este desfile icónico, creando recuerdos inolvidables mientras marchan por los bulevares de Orange Grove y Colorado. Además de algunos de los participantes más antiguos del Desfile, el Desfile de las Rosas de 2024 dará la bienvenida a nuevas bandas que seguramente dejarán su huella en la historia del Desfile. ¡No es de extrañar que el apoyo de la comunidad para estos artistas talentosos esté en su punto más alto!

Las bandas son seleccionadas por los miembros voluntarios de la Asociación en función de una variedad de criterios que incluyen maestría musical, capacidad de marcha y entretenimiento o valor de interés especial. Se agregarán dos bandas a la alineación cuando se determinen las universidades que participarán en el 110° Rose Bowl Game® en diciembre. 

 Se alienta a las bandas que deseen participar en el Desfile de las Rosas de 2025 a postularse a través de una solicitud en línea, disponible ahora en el sitio web del Torneo de las Rosas: https://tournamentofroses.com/about/apply/

L