Con la mampara de Refugio de animales, canadienses tenían siembra de marihuana

Hoy, la Policía de Control de Drogas ( PCD) intervino un cultivo de marihuana en ambiente controlado que usaba como mampara un refugio de animales en #Guanacaste, donde allanaron la propiedad que medía 12.000 metros cuadrados en #Sardinal de #Carrillo y en la cual capturaron a personas y decomisaron droga, armas de fuego, dinero y otros. Esto gracias a una acuciosa investigación que desarrolló la #PCDCR y finalizó con el negocio que en apariencia se dedicaba una pareja de canadienses, la cual usaba como mampara un refugio de animales.

El refugio estaba ubicado en una propiedad de grandes dimensiones en las cercanías de un parque en La Libertad de #Sardinal en #Carrillo de #Guanacaste, cuando en realidad ahí se estaba cultivando, bajo el método de ambiente controlado, marihuana de alta calidad que posteriormente era comercializada.

Así lo informó el director de la #PCDCR, señor Stephen Madden, quien además indicó que esta propiedad mide unos 12 mil metros cuadrados fue allanada durante este miércoles en una determinante operación antidrogas efectuada por la #PCDCR, donde se capturó a dos personas sospechosas de nacionalidad canadiense.

Para intervenir esta propiedad, la #PCDCR recibió información anónima y, tras las diligencias investigativas realizadas bajo la dirección funcional del Ministerio Público de Santa Cruz, los investigadores determinaron que se trataba de una pareja dedicada al ilegal cultivo y comercialización de marihuana.

La investigación llevada a cabo por la #PCDCR dejó al descubierto que los sospechosos utilizaban dicha propiedad como refugio de animales, lugar en el que se encontraban varios perros y gatos. Sin embargo, esto les servía de mampara para cultivar marihuana en ambiente controlado y distribuirla.

Asimismo, en la detallada investigación seguida por la #PCDCR también se concluyó que el líder era un sujeto de apellido Philbrick, quien en asocio con su cónyuge una mujer identificada como de apellido Baterman, participaban en todo el proceso del ilegal cultivo y distribución de la droga.

La pareja hacía uso de contenedores para realizar el cultivo al interior de los mismos y con lo que pretendían evadir a las autoridades. Estos contenedores eran permanentemente alimentados por un complejo sistema inteligente de aires acondicionados que su nivel era según el tipo de temperatura.

Además, contaba con una gran cantidad de lámparas de alto voltaje y luces LED, así como paneles solares, recalcó el director de la #PCDCR, quien comentó que en las diligencias que se desarrollan ese decomisó gran cantidad de marihuana en gramos, plantas y ya dosificada lista para la posible comercializacióna, así como armas de fuego, dinero y otros que estarían siendo decomisadas. Asimismo, un costarricense fue detenido en el sitio.