Piden colaboración para identificar vehículos que participaron en secuestro

https://www.facebook.com/watch/?v=240069848354640

Agentes del #OIJ destacados en la Sección de Delitos Varios, requieren la colaboración de la ciudadanía, para identificar a los sujetos que se aprecian en el video, así como individualizar y ubicar los carros que se encierran en un círculo rojo, esto como parte de una investigación por el delito de Secuestro Extorsivo, en perjuicio de un masculino.

Los hechos se remontan a la mañana del jueves 05 de enero del presente año, cuando el ofendido llegó al parqueo de uno de sus locales comerciales a bordo de su vehículo, siendo que, minutos después tal y como se aprecia en el vídeo ingresaron un carro gris 4×4 Mitsubishi Montero y otro tipo automóvil Toyota Corolla color azul, de los cuales descendieron varios sujetos, con ropas negras y portando armas de fuego, haciéndose pasar por policías redujeron al ofendido a la impotencia y lo obligaron a subirse al automóvil color azul.

https://www.facebook.com/100068341721810/posts/pfbid0WdeM7FXpMt4WEzCm5JsuncrF24MZB1xMjKb7NQWUPUUfXCG4izBJSvtpZZT8DJJzl/?mibextid=cr9u03

A pesar de que la víctima intentó defenderse y huir, los sospechosos lograron introducirlo al automóvil privarlo de su libertad, llevándoselo de ese sitio. Tiempo después los sospechosos al parecer contactaron a los familiares de esté masculino, solicitándoles una importante cantidad de dinero a cambio de liberarlo. Tras varias horas de tenerlo secuestrado, los sospechosos liberaron al ofendido un día después, es decir, el 06 de enero en el sector de Sarapiquí en Heredia, esto tras recibir el dinero solicitado por medio de moneda virtual.

Cabe indicar, que además de los dos carros que ingresaron al parqueo, en las afueras de local comercial se encontraban dos automóviles más, siendo estos, un Hyundai Acent color bronce y un Nissan Tiida color gris, en los cuales había varios sujetos, quienes en apariencia daban custodia a los demás mientras cometían el secuestro.

Los agentes de la Sección de Delitos Varios solicitan la colaboración de la ciudadanía, para obtener información que ayude a identificar a los sospechosos de cometer este secuestro, así como a individualizar y ubicar los carros utilizados para cometerlo, por lo que cualquier información la pueden remitir a la línea 800-8000645 o al WhatsApp 88000645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.