Recope demandó a Aresep por no resolver recursos de apelación para baja de combustible

  • Recope ha presentado recursos de apelación para bajar aún más las tarifas.
  • Casi ?800 millones salen del bolsillo de la población ante errores y atrasos.

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, y el presidente de Recope, Juan Manuel Quesada, anunciaron este miércoles 15 de marzo que Recope demandó a la Aresep ante la falta de resolución de recursos de apelación presentados en esta administración, con el fin de bajar aún más las tarifas de los combustibles.

Recope presentó, ayer, un amparo de legalidad ante el Tribunal Contencioso Administrativo, para que sea la autoridad judicial quien le ordene resolver los recursos pendientes. Estas acciones se suman al recurso de amparo presentado por una ciudadana preocupada porque las tarifas de los combustibles no bajan como deberían bajar, porque la Aresep no resuelve los recursos de apelación presentados por Recope.

El mandatario Chaves hizo un llamado a la Autoridad Reguladora para que se ponga la mano en el corazón y realice los ajustes por el bien de los costarricenses.

Chaves aseguró que “ahora, la bola está en la cancha de la Aresep. Esperamos que se pongan del lado de los costarricenses, de la señora de Purral que no le alcanza la plata para pagar el bus, y resuelvan pronto.

Según una estimación realizada por Recope, los errores y atrasos de Aresep le han costado a la población casi ?800 millones.

Antecedente

Entre agosto y setiembre del año pasado, Aresep anuló 26 resoluciones emitidas por la Intendencia de Energía que estaban mal hechas y tenían errores, algunas de estas tenían hasta seis años de haberse emitido.

Juan Manuel Quesada, presidente de Recope, destacó que lo más lamentable es que se trató de la anulación de resoluciones que tenían hasta 6 años de haberse emitido. Corregir los errores 6 años después en nada le ayuda a los costarricenses. El momento de ayudar a la gente es hoy, no mañana. Esperamos que, en este caso, los costarricenses no tengan que esperar ni un día más.”